sábado, 25 de agosto de 2012

San Vicente de Paul: Es duro este lenguaje




Hablando de la humildad a los misioneros, San Vicente recuerda las palabras de Jesús y les exhorta a asumir las exigencias del seguimiento, buscando en ello hacer la voluntad de Dios:

Es duro este lenguaje”. Ciertamente, esto es muy duro; pero, cuando se dice que se trata de hacer todo esto por amor de Dios y que Dios ha ligado grandes ventajas a la práctica de la humildad, como por ejemplo, que los últimos serán los primeros y los que se hagan pequeños serán los más grandes, y que los que se humillan serán exaltados, todo esto tiene que animarnos en la adquisición de esta virtud.
Por tanto, yo quiero abrazarme con ella, con la gracia de Dios, puesto que él así lo quiere. Haremos algo muy agradable a sus ojos si nos decidimos todos a practicarla, no ya por algún tiempo, sino para siempre, renovando frecuentemente nuestra intención, que es la de honrar a Dios, glorificarle, darle gusto y amarlo.
No hay nada tan importante como la voluntad de Dios, nada más emocionante que el pensamiento de su bondad y de sus deseos, nada que nos dé tantas fuerzas como decir:

"Quiero humillarme por un Dios que me ama; quiero esta humillación por él". (XI,488)

Fuente: Lectio Divina Vicentina

No hay comentarios: