sábado, 15 de diciembre de 2012

Él los bautizará con el Espíritu Santo.




10  En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: “¿Qué
      debemos hacer ?”
11  El les contestaba: “El que tenga dos capas dé una al que no
      tiene y quien tenga que comer haga lo mismo.”
12  Vinieron también los cobradores de impuestos para que los
      bautizara. Le dijeron: “Maestro, ¿Qué tenemos que hacer?”
13  Respondió Juan: “No cobren más de lo debido.”
14  A su vez unos soldados le preguntaron: “Y nosotros, ¿qué
      debemos hacer?” Les contestó: “No abusen de la gente, no
      hagan denuncias falsas y conténtense con lo que les pagan.”
15  El pueblo estaba en la duda y todos se preguntaban
      interiormente si Juan no sería el Cristo.
16  Por lo que Juan hizo a todos esta declaración: “Yo bautizo
      con agua, pero pronto va a venir el que es más poderoso que
      yo, al que no soy digno de soltarle los cordones de un zapato;
      él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.
17  Tiene en la mano la pala para limpiar el trigo en su era y
      recogerlo después en su granero. Pero la paja, la quemará
      en el fuego que no se apaga.”
18  Y con muchas otras palabras anunció la Buena Nueva al
      pueblo.

Evangelio: (Lucas 3, vs 10-18)

Oración:
Señor, en el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Hoy quiero mirar el mundo
con ojos llenos de amor;
ser paciente, comprensivo,
humilde, suave y bueno.
Ver detrás de las apariencias a tus hijos,
como los ves Tú mismo,
para, así, poder apreciar
la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración,
guarda mi lengua de toda maledicencia,
que solo los pensamientos que bendigan
permanezcan en mí.
Quiero ser tan bien intencionado y justo
que todos los que se acerquen a mí,
sientan tu presencia.
Revísteme de tu bondad, Señor,
y haz que durante este día,
yo te refleje.
Amén.

Fuente: Oración de la mañana
Autor: P. Ignacio Larrañaga

No hay comentarios: