sábado, 22 de septiembre de 2012

Si alguno quiere ser el primero.




30  Al salir de allí atravesaron la Galilea sin detenerse. Jesús
      quería que nadie lo supiera,
31  ‘porque iba enseñando a sus discípulos. Y les decía: “El Hijo
      del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Lo
      van a matar; y a los tres días de muerto, resucitará.”
32  Pero ellos no entendían lo que les decía y tenían miedo de
      preguntarle.
33  Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, Jesús les preguntó:
      “¿Qué venían discutiendo por el camino?
34  Ellos se quedaron callados, porque habían discutido entre sí
      cuál era el más importante de todos.
35  Entonces se sentó, llamó a los Doce y les dijo: “Si alguno
      quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el
      servidor de todos.
36  Y tomando a un niño, lo puso entre ellos, lo estrechó entre
      sus brazos y les dijo:
37  “El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me
      recibe; y el que me recibe no me recibe a mí, sino al que me
      envió.

Evangelio: (Marcos 9, vs 30-37)


Oración:

Señor Jesús,
nos has mostrado tanto con tu vida,
y con tus enseñanzas,
que para ser el más importante de todos,
es cuestión de servir y darse a los demás,
de actuar de corazón y de vivir en actitud
de entrega y disponibilidad.
Por eso, Señor, te pedimos
que nos ayudes a asumir
y a adecuarnos a tu manera de ser,
a entender la dimensión de tu vida,
para amar como Tú,
y ser capaces de ser los últimos,
para mejor servir
y mejor darnos a los demás,
así como lo hiciste Tú,
Que así sea.
Amén.

Fuente: Lectio Divina Vicentina

No hay comentarios: