sábado, 28 de abril de 2012

Yo soy el Buen Pastor.




11  Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas.
12  El asalariado, que no es pastor, ni dueño de las ovejas, huye ante el lobo abandonándolas, y el lobo las agarra y las dispersa,
13  ´porque no es más que un asalariado y no le importan las ovejas.
14  Yo soy el Buen Pastor: conozco las mías y las mías me conocen a mí.
15  Así como me conoce el Padre, también yo conozco al Padre, y yo doy mi vida por mis ovejas.
16  Tengo otras ovejas que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz; y habrá un solo rebaño como hay un solo pastor.
17  El Padre me ama porque yo mismo doy mi vida, y la volveré a tomar.
18  Nadie ha podido quitarme la vida sino que yo mismo la voy a entregar. Libremente la entregaré, y libremente también la recobraré: así lo dispuso mi Padre.

Evangelio: (Juan 10, vs 11-18)

Oración:

Jesús, Buen Pastor,
queremos  seguir tus pasos.
Danos tu Espíritu, para aprender
a  vivir en la misericordia.
Ayúdanos a descubrir
la gratuidad de tu amor, 
entrega generosa,
don de vida que se regala. 
Danos tu Espíritu, Jesús, Buen Pastor, 
para perseverar en nuestra búsqueda, 
para seguir en camino,
para animarnos a la esperanza activa 
de hacer un Reino de paz 
y de bondad para todos. 
Danos tu Espíritu, Jesús, 
para seguirte, para imitar tu entrega, 
para hacer el bien en nuestros días, 
en el camino de cada uno, 
para vivir en la bondad, 
caminando hacia el Reino.
Amén.

Fuente: Lectio Divina

No hay comentarios: