sábado, 20 de agosto de 2011

Vigilia en Cuatro Vientos



Ante al menos un millón de jóvenes de todo el mundo, que resistieron con alegría una fuerte tormenta, el Papa Benedicto XVI presidió la Vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 en la que recordó al mundo que: "solo Cristo puede responder a las aspiraciones del corazón humano”.

Para comenzar la Vigilia el coro y la banda presentes en el aeródromo interpretaron el himno de esta JMJ Madrid 2011: "Firmes en la fe", en medio de los aplausos, gritos y vivas de los jóvenes que recibieron con gran alegría al Pontífice.

En su homilía, que comenzó en medio de fuerte lluvia con rayos, relámpagos, y fuertes vientos que no menguaron en el entusiasmo de los jóvenes, el Santo Padre saludó a los presentes y al poco de comenzar tuvo que interrumpirla por la intensidad del agua y el viento que hizo incluso volar algunas sillas de plástico. Los colaboradores del Papa tuvieron que cubrirlo con un paraguas.

Benedicto XVI nunca se movió de su sitio, se quedó muy tranquilo y se le vio con una gran sonrisa mientras esperaba el momento de retomar sus palabras.

Cuando el Papa pudo proseguir su homilía dijo: "gracias, gracias por esa alegría. Gracias por esa alegría y resistencia. Nuestra fuerza es mayor que la lluvia, gracias. El Señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones. Sois un ejemplo".

Luego de estas palabras, el Santo Padre leyó los saludos que había preparado en distintos idiomas. Al finalizar, el Papa saludó en polaco y los exhortó a acercarse a Jesús "con la llama de vuestra Fe. Él os colmará de su vida. Edificad vuestra vida sobre Cristo y su Evangelio. Os bendigo de corazón".

En su oración de rodillas ante la Eucaristía, el Santo Padre pidió al Señor que los jóvenes "sean siempre tuyos en la vida y en la muerte, que jamás se aparten de ti. Otórgales un corazón manso y humilde para que escuchen siempre tu voz y sus mandatos y sean ellos luz del mundo".

MADRID, 20 Ago. 11 / 03:32 pm

Fuente: ACI/EWTN Noticias

No hay comentarios: