miércoles, 3 de agosto de 2011

Entrevista al Padre Antonio Elduayen 3



Celebración pastoral de sus 60 años de sacerdote

P. ¿Cómo surgió su vocación al sacerdocio?

R. Es la pregunta que yo mismo me he hecho muchas veces. Y que después de pensarla y repensarla, me hace llegar siempre a lo que Jesús dijo: “No han sido ustedes los que me han elegido, sino que soy yo quien los ha escogido…(Jn 15,16). Así que mi vocación surgió por pura gracia del Señor. Que sin duda actuó a través de mi padre, cuando un día, a raíz de unas Misiones Populares que dieron los PP. Vicentinos en Pamplona, donde vivíamos, me preguntó si no me gustaría ser misionero como ellos? Sí, le contesté, y la cosa empezó a caminar… para ser misionero vicentino. Sólo después vino lo de ser sacerdote. Yo tenía entonces 12 años y acababa de perder a mi madre. En mis primeros pasos al sacerdocio sé que me acompañaron el Corazón de Jesús, La Virgen Milagrosa y San Vicente de Paúl, a quienes yo quería y quiero mucho.

Fuente:

Imagen desde somos vicencianos.org

No hay comentarios: