martes, 2 de agosto de 2011

Entrevista al Padre Antonio Elduayen 2



Celebración pastoral de sus 60 años de sacerdote

P. ¿Dónde y cómo fue su ordenación?

R. Mi ordenación fue en la Basílica de la Virgen Milagrosa de Madrid, un soleado domingo 9 de setiembre de 1951. Y el obispo consagrante fue Mons. Emilio Lisson, Arzobispo de Lima, que estaba radicado en España. Un santo arzobispo, hoy Venerable y en camino a los altares. Siempre he creído que al ungirme sacerdote puso un embrujo peruano en el santo crisma, que me unió para siempre al Perú. Recuerdo que al enterarse de que yo y mi compañero de ordenación, Juan Pérez de Urabain (RIP), veníamos al Perú, nos llamó aparte, se interesó mucho por nosotros y nos dio unas cuantas recomendaciones. Ésta, por ejemplo, que la he experimentado muchas veces: “los peruanos son buenos, tranquilos y acogedores. Si sienten que ustedes los quieren y se entregan, habrán ganado sus corazones para siempre”. Yo tenía entonces 24 años, recién cumplidos.

Continuará en:

Entrevista al Padre Antonio Elduayen 3

No hay comentarios: