sábado, 25 de junio de 2011

Corpus Christi





51 “Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y la daré para la vida del mundo.”

52 Los judíos discutían entre ellos. Unos decían: “¿Cómo este hombre va a darnos de comer su carne?” Jesús les contestó: “En verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del Hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

55 Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí, y yo en él.

57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por Él, así, quien me come a mí tendrá de mí la vida.

58 Este es el pan que bajó del cielo, no como el que comieron vuestros antepasados, los cuales murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.”

(Juan 6, vs. 51-58)


Oración

Señor Dios vivo y verdadero,

que te has quedado en el Pan y en el Vino,

donde nos has dejado tu Cuerpo y tu Sangre,

para alimentarnos y fortalecernos,

te pedimos, que nos ayudes a valorar

y ser conscientes de que eres Tú

el que está ahí, que eres Tú el Dios vivo,

que te has quedado para estar con nosotros,

para llenarnos de gracias y bendiciones,

para que nos podamos unir a ti,

y así en ti, tener vida y salvación.

Abre nuestro corazón, nuestro entendimiento

para ser sensibles a tu presencia

y así encontrar en ti, la vida que buscamos,

la fuerza y vitalidad que necesitamos,

la fortaleza que la vida nos exige

para vivir como Tú dando testimonio de ti.

Que así sea.

Amén.


Fuente: Oración Lectio Divina famvin.org

No hay comentarios: