domingo, 4 de diciembre de 2011

La Corona de Adviento 2a semana



"Allanad los senderos del Señor"

1 Comienzo de la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios.

2 En el libro del profeta Isaías está escrito: "Ahora mando a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino.

3 Escuchen ese grito en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos."

4 Y así sucedió: Juan el Bautista se presentó en el desierto. Predicaba a la gente, hablando de bautismo y de conversión para alcanzar el perdón de los pecados.

5 Acudía a él gente de toda la región de Judea, y todos los habitantes de Jerusalén. Confesaban sus pecados, y Juan los bautizaba en el río Jordán.

6 Juan llevaba un vestido hecho de pelos de camello, con un cinturón de cuero, y comía langostas y miel de abeja silvestre.

7 Juan decía muy claro: "Detrás de mí viene otro mucho más grande que yo. Me sentiría muy honrado si se me permitiera arrodillarme para desatar la correa de su calzado.

8 Pues yo no hago más que bautizarlos con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo."

Evangelio: (Marcos 1, vs 1-8)

La corona al iniciar la liturgia debe estar encendida la primera vela. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la primera vela de la corona.

Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Guía: Vamos a encender la segunda vela de nuestra corona. El Señor está cada vez más cerca de nosotros y debemos prepararnos dignamente para recibirlo en nuestros corazones. Hagamos un momento de silencio para elevar nuestra oración al Señor.

Oración:

Señor y Dios nuestro que has manifestado tu salvación hasta los confines de la tierra; concédenos esperar con alegría la gloria del nacimiento de tu Hijo. Que vive y reina contigo. Amén

Fuente: Aciprensa/Ewtn

No hay comentarios: