jueves, 17 de septiembre de 2009

Reflexiones: Valores Humanos Parte 4


Valores Humanos. Parte 4
Autor(a): Stella Solano

Cuando tomamos conciencia de nuestros valores y decidimos desarrollarlos y entrenarnos en la permanente expresión de los mismos, los resultados que obtenemos en todas las áreas de nuestra vida cambian radicalmente.

Hoy la mayoría de las personas reciben influencias y definen su valor en las posesiones materiales, posición social, poder económico o apariencia externa. Esta descripción engañosa de la fuente del valor verdadero crea una sociedad posesiva, egoísta, avara y competitiva, siendo en gran medida causal del conflicto, la guerra, la explotación, la corrupción y el individualismo.

Cuando nace en la persona el reconocimiento universal de una jerarquía de valores que ascienden desde los valores materiales más bajos a los valores espirituales más elevados, como son la paz, el amor, la confianza, el compromiso, el desapego, la generosidad y la sabiduría, inspira cambios positivos que le permiten alcanzar el éxito, la abundancia y la prosperidad en su vida y contribuye a la transformación del mundo.

El mundo se convertirá, automáticamente, en un lugar mejor cuando cada individuo se convierta en una mejor persona.

No hay comentarios: