jueves, 17 de septiembre de 2009

Reflexiones: Valores Humanos 3



Valores Humanos. Parte 3
Autor(a): Stella Solano

En los momentos críticos de la vida reconocemos la necesidad de los valores. Un niño abandonado o maltratado siente miedo y sufre. El que vive sin utilizar sus valores siente lo mismo. La conciencia se alimenta de valores.
Los valores son los tesoros escondidos de la vida, hacen a los seres humanos poderosos, exitosos, ricos, felices y pacíficos. Una vida llena de valores es una vida plena, significativa y digna.

Los valores ofrecen independencia y libertad; expanden la capacidad de autovaloración y capacidad de amar desarrollando la seguridad interior que permiten a la persona liberarse de las influencias externas.

Los valores brindan el poder que hace posible eliminar las debilidades y los defectos permitiendo desarrollar la capacidad de servir a los demás incondicionalmente y sin restricción alguna. A medida que desarrollamos los valores en nuestro interior vamos mejorando nuestra capacidad de relacionarnos armónicamente con el mundo en que vivimos y construyendo una vida llena de satisfacción.

El desarrollo espiritual permite la expresión externa de un estado interior. Una persona que realmente reconoce su valor intrínseco y el de los demás, reconoce que el valor no es algo asignado por fuentes externas, sino que viene de una fuente interna, originada y sustentada en una fuente Universal, Divina y Eterna.

No hay comentarios: