sábado, 19 de septiembre de 2015

Quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos.



En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará."
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutíais por el camino?"
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó llamó a los Doce y les dijo: "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos." Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado."
Evangelio:( Marcos 9, 30-37)

Oración:
Señor Jesús,
ayúdame a ser el más importante,
el primero, por ser el que más ama,
el que más ayuda,
el que más se brinda por el otro,
el que está pendiente para ayudar,
el que más actúa como Tú.
Tú que nos has mostrado el camino,
siendo Tú Aquel que has venido,
no para ser servido sino para servir
y dar la vida por muchos,
te pido que me ayudes a actuar como Tú
y ser capaz de dar la vida como lo hiciste Tú.
Amén.

Fuente: Lectio Divina Vicenciana

No hay comentarios: