domingo, 5 de mayo de 2013

El Espíritu Santo.




23  Jesús respondió: “Si alguien me ama, guardará mis palabras,
      y mi Padre lo amará y vendremos a él para hacer nuestra
      morada en él.
24  El que no me ama no guarda mis palabras, pero este mensaje
      que oyen no es mío sino del Padre que me envía.
25  Les he hablado mientras estaba con ustedes.
26  En adelante el Espíritu Santo Intérprete, que el Padre les
      enviará en mi nombre, les va a enseñar todas las cosas y les
      va a recordar todas mis palabras.
27  Les dejo la Paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es
      como la que da el mundo. Que no haya en ustedes ni
      angustia ni miedo.
28  Ya han oído lo que les dije: Me voy, pero vengo a ustedes. Si
      ustedes me amaran, se alegrarían porque voy a juntarme con
      mi Padre. Pues el Padre es mayor que yo.
29  Les digo estas cosas antes que sucedan, para que cuando
      sucedan, crean en mí.

Evangelio: (Juan 14, vs 23-29)

Oración:

Señor Jesús,
Tú que nos invitas a vivir tu Palabra,
a hacer nuestras tus actitudes y sentimientos,
derrama tu gracia en nosotros,
para que el Espíritu Santo
venga en nosotros
y nos transforme interiormente,
ayudándonos a vivir más plenamente
nuestro seguimiento y adhesión a ti.
Ven Señor.
Ven a nosotros
y danos tu Espíritu Santo
para que nos aclare todo lo referente a ti,
para que nos ayude a comprender
tu vida y tus enseñanzas,
y nos lleve a unirnos vivencialmente a ti,
asumiendo tus mismas actitudes
y tu misma disposición,
viviendo como Tú,
siendo como Tú,
actuando como Tú,
siendo Tú todo para nosotros.
Amén.

Fuente: Lectio Divina Vicenciana

No hay comentarios: