jueves, 23 de diciembre de 2010

Reflexiones: Los Valores (9)



Los Valores (9)
Final.

El mundo de hoy pasa por alto un hecho muy sencillo: la persona humana es religiosa. Preguntar por la existencia de Dios es algo que está íntimamente unido al porqué de la existencia humana.

Buscamos de forma natural la trascendencia, porque es lo que da sentido y significado a nuestra vida sobre la tierra. Si el hombre cultiva los valores religiosos con tanta tenacidad, es porque ellos corresponden a la verdad más profunda de su ser.

Los valores humanos son valores de la humanidad, y por lo tanto los valores cristianos no son en esencia diferentes de los valores humanos. Lo que los diferencia es su origen (la acción de Dios en el hombre por la Gracia y la Revelación Cristiana) y su fin (la comunión eterna con Dios y los demás en el cielo). El cristianismo los incorpora a la dimensión sobrenatural dándoles un sentido nuevo.

Cristo asume la naturaleza humana, redime al hombre de su naturaleza caída y abre la posibilidad de alcanzar la vida eterna, a través de la perfección de su propia naturaleza.

De ahí que el cristianismo no cambia los valores, sino que los desarrolla y profundiza desde la perspectiva de la vida eterna.

No hay comentarios: