lunes, 27 de septiembre de 2010

Sn. Vicente de Paul- Misión y Caridad (1660-2010)-Sta. Luisa de Marillac


La mejor alabanza que se merece toda la actividad caritativa de nuestros fundadores, la dio con quince siglos de anticipación , el gran Papa San León Magno con las siguientes palabras, que manifiestan maravillosamente lo que ha sido el corazón de nuestros santos:

“Entre las buenas obras, ninguna agrada más a Dios que la caridad con los pobres; allí donde El encuentra una solicitud misericordiosa reconoce la imagen de su propia bondad.
No temamos que estas dádivas agoten nuestras reservas, porque la bondad de por sí es una gran riqueza y nunca faltará el caudal de generosidad allí donde Cristo alimenta y es alimento. En esta obra interviene aquella mano que al partir el pan lo aumenta, y al distribuirlo lo multiplica.
Esté tranquilo y contento el que da limosna, porque cuanto menos reserve para sí, mayor será su ganancia, como dice el Apóstol: “El que da al agricultor la semilla y el pan que lo alimenta, también les dará a ustedes la semilla en abundancia y hará crecer los frutos de su justicia”

Papa San León Magno


Texto: San Vicente de Paul
Autor : Padre Ramón Ricciardi

No hay comentarios: