miércoles, 5 de mayo de 2010

Editorial


Muy queridos Animadores de Salud:

Estamos iniciando un Año Pastoral muy terremoteado, hemos sentido muy fuerte el dolor y la angustia de tantos hermanos nuestros que han fallecido en el Terremoto y Maremoto, del 27 de Febrero pasado. Este dolor nos ha embargado a todos como pueblo chileno; pero, también como pueblo creyente y solidario ha sabido ponerse de pie, con esperanza y fortaleza, ése es el gran temple que tiene Chile y su pueblo.
Ante lo sucedido, es bueno aprender a leer los signos de los tiempos y descubrir que nos quiere decir el Señor, para poder sentir desde el fondo del corazón la única llamada importante: conviértanse y vivirán, es decir, vuelvan sus corazones a Dios, que es la fuente de la Vida, del Amor y la Paz; vuelvan sus corazones a sus hermanos, en ellos está Cristo y nos está esperando, como nos diría San Vicente. Hay que ir a atenderlos como si fuéramos a apagar un incendio. Los animo queridos Animadores de Salud, a perseverar en este llamado del Ser y Hacer, la tarea que tenemos por delante es grande.
También estamos celebrando los 350 años de la muerte de nuestros Santos Fundadores: San Vicente de Paul y Sta. Luisa de Marillac. Tenemos un hermoso logo que nos indica la Caridad y la Misión, y tiene unas llamas ardientes que indican el ardor y el fuego que movió a los fundadores a realizar lo que hicieron y hoy, nosotros queremos renovarnos en ese mismo ardor.
Tenemos muchos desafíos para dar respuesta a las necesidades y a las urgencias del Terremoto, ánimo salgamos al encuentro de quienes nos necesitan y se nos prenderán esas llamas en nuestras vidas. Después de esta catástrofe, ha habido muchos testimonios hermosos y esperanzadores por lo que podemos dar Gracias a Dios por la vida, por la amistad, por los alimentos, por el hogar, y por sobretodo, por nuestras familias.
Deseándoles que todos nos encontremos con buen ánimo en este inicio Pastoral, cuenten con mi oración permanente de cada día, para cada uno de Uds. y familias, reciban un cariñoso abrazo en Jesús y María.
Hna. Francisca Martínez
Hija de la Caridad
Directora Animadores de Salud

No hay comentarios: