sábado, 20 de junio de 2009

Editorial

Queridos Animadores de Salud:

¡Qué la Paz y la Alegría que nos regala el Señor Jesús esté con cada uno de nosotros!
Me dirijo en este inicio de año con un nuevo ardor y alegría para que juntos podamos tomar un nuevo impulso en esta misión como Animadores de Salud, a la cual el Señor nos ha llamado. Juntos podemos hacer muchas cosas.
Digo dar un nuevo impulso, porque necesitamos renovarnos todos, y tomar en serio nuestro compromiso y responsabilidad en el Ser y Hacer como Animadores. Seremos Agentes Multiplicadores, si somos verdaderos Discípulos y Misioneros de Jesús, esto mismo lo hago extensivo para mí como Asesora y Directora del Programa.
Creo que es bueno revisarse cómo estamos viviendo este compromiso y ver que respuesta estamos dando. Todos debemos hacer un esfuerzo y coincidir en querer dar un Nuevo Impulso a nuestra Asociación.
Hemos pensado que para fortalecernos, uno de los elementos que nos puede ayudar es profundizar en el valor que tiene la Familia en la formación de cada persona y de sus valores, por lo tanto, nuestra formación estará centrada en este gran tema.
La Familia, edificio del Matrimonio, es el pilar fundamental de la Sociedad y de la Iglesia. Este pilar hay que consolidarlo, ya que se está quebrajando, y tenemos que hacer algo para ayudar a tomar conciencia de su importancia. Hemos elegido 42 valores que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida, nuestra Armonía personal, familiar y grupal.
Por otra parte, tenemos un gran desafío: la Misión Continental, que viviremos este Año. Dejemos actuar al Espíritu Santo, como lo hicieron los Apóstoles, y salgamos al Encuentro del Señor en los hermanos. Tiempo para aprender a Ver con los ojos Misericordiosos de Jesús. Para ello necesitamos prepararnos con la Oración y con su Palabra. Que este tiempo esté marcado por el sacrificio, visitemos a los enfermos y que nuestra acción caritativa sea cada día más fuerte.
Tengan la seguridad de mis oraciones por Uds. y sus familias, los abrazo con cariño.

Sor Francisca Martínez G
Hija de la Caridad

No hay comentarios: