sábado, 12 de noviembre de 2016

Papa Francisco Año Jubilar: Inclusión y misericordia


El Papa Francisco habló sobre Misericordia e Inclusión en la última Audiencia Jubilar del Año Santo, realizada la mañana de este Sábado en la Plaza de San Pedro:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En esta última Audiencia Jubilar del Sábado, quisiera presentar un aspecto importante de la misericordia: la inclusión. De hecho, Dios en su designio de amor, no quiere excluir a nadie, sino quiere incluir a todos. Por ejemplo, mediante el Bautismo, nos hace sus hijos en Cristo, miembros de su cuerpo que es la Iglesia. Y nosotros cristianos estamos invitados a usar el mismo criterio: la misericordia es ese modo de actuar, ese estilo, con el cual tratamos de incluir en nuestra vida a los demás, evitando cerrarnos en nosotros mismos y en nuestras seguridades egoístas.
Jesús nos dice: «Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré» (Mateo 11,28). Nadie está excluido de esta llamada, porque la misión de Jesús es aquella de revelar a cada persona el amor del Padre. A nosotros nos corresponde abrir el corazón, encomendarnos a Jesús y acoger este mensaje de amor, que nos hace participar en el misterio de la salvación.
¡Cuántas personas cansadas y oprimidas encontramos también hoy! Por la calle, en las oficinas públicas, en los centros médicos… La mirada de Jesús se fija en cada uno de estos rostros, también a través de nuestros ojos. ¡Como son verdaderas las palabras de Jesús que invita a cuantos están cansados y agobiados a ir hacia Él para encontrar descanso! Sus brazos abiertos en la cruz demuestran que nadie está excluido de su amor y de la misericordia, ni siquiera el más grande pecador: nadie. Todos somos incluidos en su amor y en su misericordia.
¡No excluyamos a nadie! Al contrario, con humildad y simplicidad 
hagámonos instrumentos de la misericordia inclusiva del Padre. La 
santa madre Iglesia extiende en el mundo el gran abrazo de Cristo 
muerto y resucitado. Dejémonos envolver en este movimiento de 
inclusión de los demás, para ser testigos de la misericordia con la 
cual Dios ha acogido y acoge a cada uno de nosotros.

Vaticano, 12 Nov 2016
Extractado Aciprensa

No hay comentarios: