sábado, 21 de noviembre de 2015

Tú lo dices: soy rey.



En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Jesús le contestó: "¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?"
Pilato replicó: "¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?" Jesús le contestó: "Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí."
Pilato le dijo: "Conque, ¿tú eres rey?" Jesús le contestó: "Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz."
Evangelio: (Juan 18, 33b-37)

Oración:
Testigo fiel y verdadero del amor,
nos invitas continuamente,
Oh Cristo rey del universo,
a entrar en la libertad del reino de la vida.
Tú puedes transformar nuestro corazón
e iluminar en medio del mundo
nuestras angustias y nuestra confusión:
Tú eres la verdad que hace libre
y la libertad que hace vivir.
Haznos cercanos a toda situación
donde aún faltas Tú, rey de la vida.
Conviértenos en instrumentos tuyos,
en mensajeros de verdad, justicia y paz.
Y que tu Reino anhelado
venga pronto, Señor de la historia,
y llene de tu presencia todo lugar,
toda soledad y ambiente de sobra
donde alguien sufre aún hoy
el reino del pecado y de la muerte.
Amén.

Fuente: Lectio Divina Vicenciana

No hay comentarios: