sábado, 1 de noviembre de 2014

Yo soy el camino.



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.”
Tomás le dice: Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?
Jesús le responde: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.”
Evangelio: (Juan 14, vs 1-6)

Oración:
Hoy te bendice nuestro corazón, Padre,
Dios de la vida,
porque en Cristo Jesús,
vencedor del pecado y de la muerte,
vemos que el fin de nuestro camino
es la vida contigo.
En Jesús radica nuestra esperanza
de vida sin término,
porque es resurrección y vida
para  todo el que cree en Él.
Así la vida de los que creemos en ti, Señor,
no termina, se transforma
y al deshacerse nuestra morada terrenal,
adquirimos otra mansión eterna
para  vivir siempre a tu lado.
¡Bendito seas, Señor!
Haz que nuestro contacto con Cristo,
por su palabra, por la fe y por los sacramentos,
despierte Tu gesto creador
que  da vida al hombre para siempre.
Amén.

Fuente: Lectio Divina Vicenciana

No hay comentarios: