jueves, 13 de octubre de 2011

Rincón poético: El gato Bartolo



Me arrojaron a la calle,

huérfano, triste, muy solo,

y un día me recogieron

y me llamaron Bartolo.


Y me mimaron, y me

decían siempre: “Bartolo,

¿por qué no tocas la flauta

con un agujero solo?”.


Me dijeron que tocara

la flauta, por ser Bartolo.

Y no pude tocarla

con un agujero solo.


¿Han visto ustedes un gato

que, aunque se llame Bartolo,

toque la flauta y la toque

con un agujero solo?


-O la tocas o te largas,

aunque te llames Bartolo,

si no nos tocas la flauta

con un agujero solo.


Y como no pudo tocarla

con un agujero solo,

arrojaron a la calle

al pobre gato Bartolo.


Y una noche de estas noches

murió de frío Bartolo,

sin poder tocar la flauta

con un agujero solo.


Autor: Miguel Arteche Salinas

Nacionalidad: Chilena


Nva. Imperial, Chile (1926)

No hay comentarios: