jueves, 5 de agosto de 2010

Decálogo de la Solidaridad



1.-Ser cariñoso y generoso en mi relación con las otras personas,
aumentando los amigos y ayudando en la familia.
2.-Ser sencillo en mis acciones, respetando a los demás,
especialmente cuando sean diferentes, pobres o pequeños.
3.-Ser solidario con los demás, compartiendo con ellos mis cosas
y apoyándolos frente a sus diarios problemas.
4.-Ser respetuoso y cariñoso con mi mamá, mi papá y mis hermanos,
hermanas, amigos, compartiendo las tareas de la casa.
5.-Ser constructores de una familia plena, compartiendo con mis
Papás temores y alegrías.
6.-Ser amable y confiado frente a los demás, valorando sus
opiniones y acciones.
7.-Ser alegre y positivo frente a la realidad, viviendo día a día
con entusiasmo.
8.-Ser libre ante la entretención, evitar el exceso de video juegos y
televisión, oponiéndome a las drogas y disfrutando sanamente.
9.-Ser defensor de la naturaleza en que habitamos, actuando sin
contaminar, combatiendo la indiferencia.
10.-Ser tolerante y comprensivo con los que opinan diferente,
acogiendo con alegría sus propuestas.

Con el propósito de construir una sociedad más humana.

No hay comentarios: